Santiago, Agosto 2018. El pasado 27 de julio, la ITTF notificó a Chile como sede del próximo Campeonato Panamericano Todo Competidor, que tendrá al Centro de Entrenamiento Olímpico CEO, como protagonista desde el 20 al 25 de noviembre próximo.

Un evento agendado en EE.UU
Preliminarmente el evento estaba programado en Washington- EE.UU, la cual por diversas razones se disintió en la sede, declarando la ITTF abiertas las postulaciones hasta el 10 de Julio de 2018. Tanto Guatemala como Chile aplicaron para el evento continental, quedándose nuestro país como sede del evento Panamericano 2018.

Importancia del evento
El Campeonato Panamericano Adulto será clasificatorio a los Juegos Panamericano de Lima 2019. Por tanto, los países más relevantes del continente vendrán a buscar una plaza para los juegos Panamericano, todos ellos producto de los procesos clasificatorios regionales respectivos. La clasificación Panamericana será en la modalidad de equipos, no obstante que serán sumado las pruebas de single y dobles.

Se espera el arribo de EE.UU, Canadá, Brazil , Puerto Rico, Cuba como grandes protagonista del evento Panamericano CHILE 2018 y seguramente las grandes figuras como Adriana Díaz se harán notar en la prueba single.

Un evento Histórico para Chile.
Los eventos ITTF han sido tradición en Chile, con el clasificatorio Olímpico 2016, WT Chile Open 2016, WT Chile Open 2017 y últimamente el Campeonato Sudamericano Infantil – Juvenil 2018,  realizado en Chile con gran éxito.

Por tanto, el Campeonato Panamericano Adulto viene a consagrar los eventos ITTF en Chile como parte de una estrategia de país sede de grandes eventos deportivos.

 Te esperamos desde el 20 al 25 de noviembre próximo en el Campeonato Panamericano Adulto.