La semifinalista de los últimos Juegos Centroamericanos y del Caribe confía que Cuba alcanzará uno de los 6 cupos en disputa por equipos para los Juegos Panamericanos de Lima2019.

Fue la primera integrante del equipo nacional cubano en arribar a Chile y tiene claro que la competencia estará muy dura, pero siente que llegan en buena forma al torneo, “nos hemos estado preparando muy fuerte para esta competencia que es muy importante para ver si logramos la clasificación a Lima2019. La esperanza y el objetivo es clasificar ahora y no tener que esperar los repechajes individuales”.

 

Lovet, además confía en que el nuevo sistema de juego por equipos (se comienza con el duelo de dobles) les resulte favorable, “nosotros en esta última etapa nos hemos preparado mucho en el dobles y pienso que estamos fuertes y eso va a ser muy importante”, expresó.

 

También cree que el equipo de varones puede lograr el mismo objetivo de meterse dentro de los seis mejores, “Andy y Jorge vienen jugando bien, tienen mucha experiencia en este tipo de torneos y esperamos que también puedan alcanzar la clasificación” finalizó Idalys.

 

El equipo cubano femenino que además integra Daniela Fonseca, Lisi Castillo y Lizdainet Rodríguez debutará por la tarde enfrentando a Brasil.

 

En tanto, el equipo masculino que componen Andy Pereira, Jorge Campos y Livan Martínez enfrentará sobre el mediodía a Bolivia.