La seleccionada chilena de tenis de mesa, Paulina Vega, se metió ente las ocho mejores del continente, luego de derrotar a la mexicana Yadira Silva por 4 a 1, en el campeonato Panamericano que se está disputando en las dependencias del Centro de Entrenamiento Olímpico.

 

La mejor paleta nacional, alcanzó los cuartos de final de la competencia individual, luego de vencer en la ronda de 16 a su “Bestia Negra”. Vega había perdido los últimos cuatro partidos disputados con la tenismesista azteca y estaba decidida a cambiar la historia.

 

La chilena no dejó dudas de que iba a atacar constantemente a su rival, que no le daría opciones para responder desde el otro lado de la mesa y se puso 3 a 0 rápidamente con parciales de 11/9, 11/6 y 11/5.

 

Reaccionó Silva en el cuarto parcial, pero fue más por errores de Paulina que aciertos propios, la jugadora norteamericana cerró el juego por 11/6.

 

Sin embargo, en el quinto set, la “penquista” volvió al juego de ataque, y respuestas precisas, para abrochar el partido ganando 11/6.

 

Con el triunfo consumado, Paulina Vega, avanzó a los cuartos de final para medirse con la mejor exponente de Brasil, Bruna Takahashi. En la mesa uno, la chilena nuevamente entusiasmo al público presente en el CEO, fue derrota finalmente por 2 a 4, pero dejó una grata sensación de buen juego y complicó en muchos pasajes del partido a Takahashi que llegaba a esa instancia sin haber entregado un parcial.

 

Finalizada su participación en la competencia de singles, Vega realizó un balance de que lo que fue el torneo para ella, “quedé contenta porque luche de principio a fin, tenía rivales muy fuertes, Yadira Silva llevaba cuatro partidos sin ganarle y los tres últimos me había ganado 4 a 0 y la verdad, se veía que no era un partido fácil, pero yo llegué con una idea de cómo iba a jugar el partido y lo hice muy aguerrida, tome la localía y estoy encontrando mi punto de activación y madurez, que tengo que tratar de aprovechar porque me siento bien, estoy jugando Liga en España y ahora tengo seguir tratando de mejorar detalles”

También tuvo palabras para analizar su partido con Takahashi, “Bruna venía de ganar 4 a 0, parecía que en el juego no había por dónde, pero siempre hay que buscar el lugar en la mesa donde atacar. Ella es muy rápida, tiene mucha experiencia, juega casi todos los Protour, entonces era una rival dura, pero siempre tengo que ser valiente y creo que todavía puedo mejorar detalles para hacer un mejor partido con ella”.

 

Por su parte, José Luis Urrutia, técnico nacional femenino, también realizó una balance del trabajo que realizó Vega, “ella quedó entre las ocho mejores jugadoras de América y pensando que en este torneo estaban todas las jugadoras que van a estar en los Juegos Panamericanos de Lima2019, podemos proyectar una buena actuación allá. Hay que mejorar cosas puntuales en la parte técnica, física y sicológica. Nosotros vamos a estar en Perú, tenemos el sudamericano donde los rivales serán Colombia y Venezuela. Si no se da en el sudamericano, por ranking mundial estamos muy por arriba de todos nuestros rivales para llegar a Lima”, señaló.