Comenzó la cuenta regresiva para el Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa, evento deportivo que congrega a los mejores jugadores del continente y que este año tendrá como sede la capital de nuestro país. Y como buen anfitrión, la Federación Chilena de Tenis de Mesa (Fechiteme) ya se encuentra afinando los últimos detalles para recibir de la mejor manera a las delegaciones provenientes de 17 países americanos.

Esta no es la primera vez que Chile oficia como casa de este campeonato. El año 2018, y en representación del tenis de mesa nacional, la Fechiteme celebró uno de los mejores Panamericanos, siendo destacados por ITTF Américas por la calidad de su organización y cumpliendo con los más altos estándares, además de pasar a la historia de nuestro deporte como pioneros en la venta de entradas para un campeonato exclusivo de tenis de mesa.

La nómina de jugadores contempla a varios de los tenimesistas más destacados de América, como la puertorriqueña Adriana Díaz, la brasileña Bruna Takahashi, el argentino Horacio Cifuentes y los estadounidenses Kanak Jha y Lily Zhang. Esto, sin contar al brasileño Hugo Calderano, uno de los deportistas más exitosos del mundo que actualmente se encuentra en el puesto número 5 del top global.

También cabe destacar que parte de la importancia de esta competencia radica en su condición de ser clasificatoria al próximo Campeonato Mundial de Tenis de Mesa en el evento individual y a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

En conversación con ITTF Américas, Henry Reimberg, vicepresidente de la organización y director del torneo señaló: “Esperamos con ansias que llegue el día, este es el primer evento grande que organizará Chile después de la pandemia. Por lo tanto, para nosotros hay mucha emoción ya que albergaremos el evento más importante de la Confederación Panamericana de Tenis de Mesa. El deporte ha ido evolucionando cada vez más. El tenis de mesa ya es un show y nosotros estamos tratando de seguir la línea que propone ITTF, buscando profesionalizar el deporte siendo atractivos para más personas. Los fanáticos podrán presenciar el evento de mejor calidad en cuanto a jugadores y competencia. El verdadero show lo brindan ellos, son los jugadores los verdaderos protagonistas”.

Por su parte, el gerente de competencias de ITTF Américas, Freddy Almendariz, expresó que “cada año, la ITTF está trabajando para tener eventos de calidad en todos los continentes, como parte del proceso de clasificación a los campeonatos mundiales. Chile en 2018 ya fue sede de este evento con una gran organización y luego vino la pandemia. En 2021, Perú organizó un evento espectacular, dejando una expectativa muy alta para los siguientes organizadores de evento. Chile tiene presente eso y están trabajando arduamente para superar nuevamente los estándares. Desde la ITTF estamos haciendo todo el esfuerzo para que este evento sea un espectáculo. Tanto el Comité Ejecutivo de ITTF Américas como la ITTF tienen puesta toda la confianza en Fechiteme y su presidente Wladimir Araya, así como en el vicepresidente de ITTF Américas y director del torneo, Henry Reimberg».

Ayúdanos a difundir con los hashtags ITTFPanAmChamps y #PanamChile2022

¡LOS MEJORES DEL CONTINENTE VUELVEN A CHILE!