A las 12.00 del pasado jueves, la Federación Chilena de Tenis de Mesa (Fechiteme) llevó a cabo con éxito la ceremonia inaugural del Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa 2022, que comenzará este lunes 31 de octubre en las dependencias del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO).

La actividad contó con la participación de las autoridades de nuestra federación, además de la presencia del vicepresidente de ITTF Americas y director del campeonato, Henry Reimberg; el presidente del Comité Olímpico de Chile (COCh), Miguel Ángel Mujica; y la directora de la carrera Ciencias del Deporte y Actividad Física de la Universidad Santo Tomás, Carolina Pardo.

Igualmente, asistieron al evento los seleccionados nacionales que representarán a Chile en esta competencia: Paulina Vega, Judith Morales, Daniela Ortega, Valentina Ríos, Nicolás Burgos, Gustavo Gómez, Manuel Moya y Alfonso Olave.

En las palabras de bienvenida, el presidente de la Fechiteme, Wladimir Araya, señaló: “Queremos agradecer (a Mujica y Pardo) por todo el apoyo que nos han prestado para la realización de este evento. Estamos muy contentos por ello. Este va a ser un evento internacional del mayor nivel, cuando ya tenemos confirmados 16 países y 128 jugadores. Sólo nos queda darlo por inaugurado y desearle el mayor de los éxitos a nuestro equipo, que sabemos que ha trabajado duro para obtener los mejores logros”.

Por su parte, Mujica destacó el excelente desempeño de los seleccionados en los pasados Juegos Odesur: “Muy contento porque Asunción nos da una visión del gran trabajo que está haciendo la Federación, los entrenadores y los jugadores. Es un trabajo y un proceso que la gente cree que partió ayer, pero lleva muchísimo tiempo (…) He estado siempre muy cercano a todas las competencias del tenis de mesa. Hay que felicitar a Wladimir, que fue capaz de postular a un Panamericano, algo que no es fácil. No sólo en el aspecto económico, sino también en lo organizativo. Los felicito y que nos vaya muy bien a todos”.

Pardo, que también fue tenimesista, manifestó su expectación con respecto: “De verdad que es un agrado poder colaborar. Como directora de la carrera, me sumo a las palabras anteriores. Somos nosotros quienes tenemos que agradecer la oportunidad de participar en estos mega eventos. La universidad se siente muy contenta. La carrera que dirijo por supuesto que tiene un compromiso fuerte con el deporte del país y la formación de entrenadores. Por lo tanto, cualquier instancia que nos permita aportar con un granito de arena en que esta sea una fiesta del deporte y que estemos a la altura de lo que es el deporte internacional, bienvenido sea y ahí estaremos para apoyar”.

En representación de los deportistas que participaron en los Juegos de Asunción, Daniela Ortega aprovechó la instancia para extender la invitación a participar en este evento a todos los amantes del tenis de mesa: “En representación del equipo nacional los quiero dejar invitados al Panamericano, donde verán el mejor nivel del continente”.