La espera finalizó. Luego de varios días de preparación, se dio por inaugurada la primera jornada del Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa, celebrado en dependencias del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO).

Por la rama femenina, las selecciones clasificadas a semifinales fueron Brasil, tras ganar por 3-1 a Argentina; Chile, luego de superar en un infartante encuentro por 3-2 a Canadá; Puerto Rico, que sin Adriana Díaz ganó por 3-1 a Cuba; y Estados Unidos, quienes hicieron lo propio frente a México, tras vencerlas por 3-0. Por lo tanto, las semifinales que se realizarán este martes 1 de octubre, enfrentarán a Brasil versus Chile, y Puerto Rico frente a Estados Unidos.

Mientras que por el lado masculino, en la llave de arriba, los equipos clasificados fueron Brasil, quienes superaron por 3-1 a Canadá; y Puerto Rico, que en un complejo partido superaron a Chile por 3-2. Y por la llave de abajo, los clasificados fueron Argentina Estados Unidos, tras superar a Perú por 3-1 y a Cuba por 3-0, respectivamente. Por ende, en las semifinales se verán las caras Brasil frente a Puerto Rico, y Argentina con Estados Unidos.

Dejamos a todas y todos invitados a presenciar lo mejor del tenis de mesa continental en las instalaciones del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), ubicado en Ramón Cruz Montt #1176, adquiriendo las entradas a través de Ticketek.

Mira algunas de las postales que dejó este primer día: